El trabajo del norteamericano Vito Aconcci, que conocemos gracias a los vídeos que grabó como parte de sus presentaciones, ponen en entredicho la validez de ciertos términos para referirnos a ellos. Él, como muchos otros productores a partir de la década de los 60's empezó a generar trabajos de los que, en última instancia, podemos decir fueron multidsciplinarios y dirigidos hacia el rescate de la parte emocional y psicológica de la creación. El ejemplo que aquí tenemos Waterways: 4 Saliva Studies de 1971, nos muestra esa interacción entre movimiento corporal, actoral o performativo como se diría hoy, y el vídeo, sin dejar de lado el origen poético de todo el ejercicio. ¿Qué es lo que vemos, o qué es lo que debemos ver y apreciar en estas obras? Olvidemos el valor histórico de las mismas y exploremos junto a Aconcci, lo que buscaba ser una nueva manera de entender más que al arte, a la vida y los individuos dentro de ella.
(Imagen: https¿://blogs.monash.edu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario