miércoles, 26 de junio de 2013

El público

En el artículo que publiqué el día de ayer hablo acerca de la formación del público, ahora me pregunto ¿es posible formar al público? Si veo en mi experiencia personal, a mi me formaron para ser público. Buena parte de esa formación la obtuve en mi casa parterna, otro tanto de la escuela y en grado menor de los amigos. Luego entonces creo que sí se puede formar públicos siempre y cuando sea para el futuro, y ahí es donde está la clave de lo demás, que esta formación es como una apuesta, un deseo acerca de lo que pueda pasar en el futuro. No se puede formar o crear públicos entre los adultos, más bien, no son los públicos que hay que procurar, aunque más de uno pueda convertirse en aficionado feroz. La fomación del público tiene que ver más bien con la educación, no es que vaya haber cursos para convertirte en público, sino que haya una serie de actividades, que te permitan irte aficionando, irte haciendo público porque gustas de tal o cual espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario