viernes, 28 de octubre de 2011

Nombres, marcas. 2

Buenos Aires, Argentina, al anochecer.

Las ciudades como los arquitectos se han convertido también en artículos de boutique, en marcas que distinguen a quien habita en ellas o a quien las visita, hay que ir y estar en las ciudades de moda!
La ciudad es un fenómeno Moderno, es más, es uno de los elementos cenrales en el fomento de las artes, las ciencias y la tecnología pues había que atender a sus siempre crecientes necesidades; sin la ciudad y su dinámica, no habría habido por qué inventar y producir, por ejemplo, automóviles, o abrir centros comerciales o incluso hospitales. Pero si la ciudad es siempre cambiante, siempre rutilante, siempre atractiva, su lado obscuro es la marginación a la que condena a toda aquel que es incapaz de seguirle el ritmo, de sumerguirse en ella y convertirse en un citadino con todo lo que ellos significa de desarraigo, pérdida de la identidad, y nomadismo permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario