lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevas imágenes (F)

Barbora. Sin título. 2008.

Quizás el mejor medio para mostrar y promocionar las imágenes obtenidas por medio de los teléfonos móviles no sean las exposiciones convencionales sino su presentación en la red, en el Internet; es ahí, en lo efímero del ciberspacio donde estas imágenes encuentran su mejor ubicación y difusión, ahí poco importa cómo se les presente pues siempre hay una segunda o tercera exposición y seguira viéndose de la misma manera. Es la WEB, pues, el medio en que debemos evaluar y considerar estas imágenes ya que no podemos tratarlas como si fueran fotografías de verdad. Este es el punto nodal de lo que hemos venido exponiendo, las imágenes digitales si no son fotografías, tampoco pueden ser exhibidas de esa manera pues estaríamos alterando su naturaleza, únicamente ubicándolas dentro de la red, en un ciber ambiente, podremos saber de su valor, importancia y trascendencia, hacerlo implica un cambio, una cesura total con la manera en que hemos venido considerando no sólo la re-producción de imágenes en general, sino las digitales en particular, en todas sus dimensiones técnicas, críticas, teóricas, epistemológicas. Este es el reto al que nos hemos de enfrentar de ahora en adelante, la reproducción de imágenes -los usuarios- ya lo han asumnido al hacer suyas, en todos los campos, estas imágenes generadas por los teléfonos móviles, el resto nos toca a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario