miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevas imágenes (A)

Apenas ayer decía que hay grupos nativos en el África, en Tanzania por ejemplo, que viviendo en la precariedad de sus costumbres y recursos tienen un uso extenso e intenso de teléfonos móviles, la mayoría de ellos, obvio es, con dispositivos para capturar imágenes. La que aquí vemos no pertence, por supuseto, a los grupos a los que me refiero, pero si podría ser un buebn ejemplo del alcance y penetración de esta tecnología, independientemente de si este personaje es o no un verdadero nativo.
Muchos, sobretodo entre los más jóvenes, no conciben la vida sin un artículo de esta naturaleza, gracias al cual se convierten en centros de comunicación permanentemente conectados a una serie de otras personas y/o centros por medio de los cuales tienen un alcance geográfico y temporal, jamás soñados por ninguna otra generación.
A partir de este día y por la siguiente semana, estaré presentando imágenes similares a la que vemos o bien que se hayan obtenido por dispositivos como el celular, I-Pad, Tablets o cualquier otro similar. La idea es poder subrayar lo que he venido diciendo sobre la polución que vive nuestra iconosfera, la profesionalización de esta práctica, los resultados alcanzados y el futuro de nuestra cultura a partir de la dependencia, cada vez mayor, que tenemos de las imágenes ¿de cuáles de todas ellas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario