Irene. 2010
La imagen que aquí vemos proviene de la más reciente exposición de la joven fotógrafa norteamericana, Alex Prager (1979), intitulada Week End. Aunque la angelina no tuvo un entrenamiento formal en la fotografía o las artes visuales, es fácil ver como ha encontrado su ubicación dentro de la más pura tradición de las artistas norteamericanas. La también nobel cineasta, crea la misma atmósfera de misterio, tiempo suspendido y de culpa reciente que otras de sus antecesoras, Cindy Sherman (1954) por supuesto, pero también pintoras como Nancy Spero (1926-2009) o Helen Phelan (1943), aunque su inspiración, tal y como ella misma lo confiesa, viene de la fotografía de William Eggleston (1939). El gran formato, la acentuación del color que le permiten los nuevos medios digitales y la brillante impresión tipo C, colaboran al lado del paisaje múltiple que ofrece la ciudad de Los Angeles y la moda retro de las modelos, para hacer, de estos trabajos, postales sin tiempo de sucesos que sólo parcialmente alcanzamos a conocer a través de la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario