viernes, 9 de julio de 2010

La pintura cerca

Dutch Plate. 2010. From: Every Rose has its Thorn.

El trabajo de la joven fotógrafa autraliana Petrina Hicks (1972), mejor conocida por sus retratos (se le ha llegado a comparar con Loretta Lux, lo cual es un insulto para su trabajo), nos acerca, como se puede ver, a la Naturaleza Muerta dentro de la tradición más clásica de la pintura. La obra que aquí presentamos de Hicks se vale de todos los recursos que le brinda la fotografía publicitaria para crear una imagen que nada tiene que ver con los aspectos comerciales y sí con los simbólicos que hemos venido comentando a lo largo de la semana, aunque aquí agrega un aspecto más que es el adentro y el afuera, las dos caras de un mismo objeto, o si se prefiere, lo público y lo privado, lo útil y lo desechable, etc. Esto es, ha empleado lo que la tecnología pone a su disposiciòn para "inventar" una imagen que sirva a sus propósitos, nada que la pintura tradcional no haya hecho al momento de crear sus propias naturalezas muertas. Tan asombrosa puede resultar una de estas pinturas, pensemos en los ejemplos españoles del XVII, como una de estas atractivas fotografías. Dos medios ditintos un mismo fin, la recreación de la realidad para mostrar lo que hay detrás de ella.
(Imagen tomada de www.stillsgallery.com.au)

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